¿Existe la edad adecuada para casarse? La ciencia responde cuando es mejor contraer matrimonio
Por lo visto si ya has cumplido más de 32 años y no te has casado todavía, tienes muchas más proabilidades de fracasar en tu matrimonio.
No hay duda: si tienes uno de estos apellidos desciendes de los romanos
Ni Niágara ni Victoria: la cascada más bella del mundo está en un país que nadie se espera
Puede que muchas personas, y en especial parejas, no vean el matrimonio como algo necesario en su vida o al menos no es algo en lo que estén pensando a día de hoy, pero otra mucha gente sí, aunque antes de decidirte por casarte, quizás deberías saber qué opina la ciencia sobre el matrimonio ya que por lo visto se ha descubierto ahora, cuál es la edad adecuada para casarse.
¿Existe la edad adecuada para casarse? La ciencia responde
El matrimonio es, por supuesto, un momento verdaderamente maravilloso para todos aquellos que eligen casarse, dado que se trata de celebrar una unión con amigos y familiares , todos juntos disfrutando de su amor y aunque muchas parejas que tienen en mente la idea de casarse lo hacen a una edad que suele estar entre los 25 y los 35, otras muchas personas no parecen tener ganas de «sentar la cabeza» como se decía antiguamente.
Es cuestión de gustos y también, de respetar la decisión de cada persona y de cada pareja. Hoy en día no todos aquellos que tienen una relación estable acaba casándose, por lo que no tendrán que preocuparse por la edad en la que tal vez el matrimonio está más indicado, algo que sin embargo sí que debería importar a aquellos que deseen darse el «sí quiero».
Pero, ¿cuál es la edad adecuada para casarse ?
La respuesta la tiene la ciencia que ha revelado que la edad idónea para casarse y poder tener un matrimonio largo y duradero, sería a los 26 años .
Esta sería la edad perfecta para casarse y realmente permanecer juntos de por vida . La razón, según algunos estudios, radicaría en el hecho de que, a los 26 años, ya conoces la vida y las personas que te rodean: estarías, por tanto, dispuesto a dar el paso.
Esa sería la edad ideal, pero lo cierto es que la ciencia contempla un abanico más amplio para casarse y vivir un matrimonio feliz. De hecho, asegura que si te casas entre los 25 y los 32 años, tendrás muchas más posibilidades de vivir de por vida junto a pareja. Curiosamente antes ya os hemos mencionado como la mayoría de parejas de hoy en día se suele casar en su mayoría entre los 25 y los 35 años, de modo que parece que la ciencia y la lógica o el sentido común de muchos, coinciden en esta ocasión.
Sin embargo, un hecho inquietante es que todos los matrimonios celebrados entre personas mayores de 32 años estarían destinados a … fracasar. Según los investigadores, cada año después de los 32 añadiría un 5% más de posibilidades de fracaso.
La razón es que cuanto mayores nos hacemos, más cómodos nos sentimos con una persona, pero esa persona no es otra que nosotros mismos.
Con el paso del tiempo empezamos a volvernos intolerantes con los demás y sus pequeñas obsesiones, y ocurre lo mismo a otras personas con respecto a nosotros, de modo que se hace difícil soportar las «manías» de otros y que otros soporten las nuestras.
La poca capacidad de adaptación , las dificultades de comunicación y los hábitos establecidos serían la base del hundimiento de muchos matrimonios que se han producido a edades superiores a las señaladas.
En resumen, si has cumplido (y superado) los 32 años, quizás sea oportuno repensar tus planes para el futuro. Sin embargo, afortunadamente, nadie te obliga a vivir tu vida siguiendo las instrucciones de lo que dice la ciencia y en definitiva dependerá solo de tu decisión y como no, el de tu pareja.
Temas:
- Matrimonio